Castellón da la bienvenida a un nuevo proyecto musical. Bajo el paraguas de Mar de Cultures, la propuesta nace para dar a conocer a los artistas locales como revulsivo turístico de la provincia. El ciclo, que se celebrará del 25 de agosto al 10 de septiembre, despliega un total de tres conciertos acústicos de raíz mediterránea en las biblioplayas de Torreblanca, Almassora y Almenara, adaptadas a las medidas anticovid.

Se trata de una propuesta del Patronato Provincial de Turismo de Castellón, coordinada por la asociación Arrels, que en esta primera edición contará con Xiomara Abello, acompañada por el guitarrista Toni Porcar; Ramon Godes y Alejandro Royo y el trío Udiva, en un formato íntimo, siendo protagonistas cada uno de ellos de una de las tres semanas de programación en los municipios que participan en esta edición.

El circuito

Todas las actuaciones serán a las 20.00 horas con acceso libre hasta completar aforo. Xiomara Abello y Toni Porcar inauguran el martes, en el Espai Natura de la Oficina de Turismo de Torreblanca (a escasos metros de la biblioplaya) el circuito musical Mar de Cultures con Entre Teles (2019), que viajará a la biblioteca de verano de Almassora (miércoles) y a la playa Casablanca de Almenara (jueves). Godes (excomponente de Los Coyotes) y Royo acercarán sus delicados sonidos a los mismos enclaves los días 1, 2 y 3 de septiembre, respectivamente, mientras que Udiva se sumará a la cita los días 8, 9 y 10 de, para presentar al público su primer álbum, Aigua, que bebe de la tradición del Mediterráneo oriental.

Una propuesta cercana, casi íntima con las distancias de prevención, que se aleja de lo mainstream y de los grandes eventos que incluyen infraestructuras gigantes.