+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

el manual engloba puntos turísticos de 18 países del mediterráneo

Castellón formará parte de la ‘Ruta de los fenicios’ a nivel continental

Una exposición con fotografías de este itinerario ayudará a sumar más turismo. El diputado de Cultura cierra el acuerdo para difundir la historia de la provincia

 

El diputado de Cultura de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, firma el acuerdo para formar parte de la guía. - MEDITERRÁNEO

YOLANDA TENA SOLA-VERA
22/03/2017

La Diputación de Castellón formará parte de la Guía de Turismo Cultural de la Ruta de los fenicios en España elaborada por este programa intercultural que atraviesa hasta 18 países del Mediterráneo en tres continentes para «reforzar nuestra historia como un foco de atracción turística con máxima proyección internacional», anunció el diputado de Cultura de Castellón, Vicent Sales.

Sales puso en valor la importancia de un proyecto «que nos permitirá aunar dos ejes estratégicos de nuestra gestión como son la protección y divulgación del patrimonio y el impulso, desarrollo y vertebración del territorio para atraer riqueza a la provincia y nuestros pueblos».

No en vano, a través de la guía confeccionada por esta asociación integrada desde el año 2003 en el programa de rutas culturales del Consejo de Europa, la provincia contará con una «carta de presentación para dar a conocer nuestra esencia e historia por todo el Mediterráneo. Contamos con un patrimonio histórico envidiable. Desde los yacimientos arqueológicos y cuevas rupestres, pasando por Camins del Penyagolosa y nuestras tradiciones, los pueblos castellonenses atesoran una historia que merece ser disfrutada por todos», dijo Sales.

Para ello, desde la institución provincial se está trabajando en un documento científico en cuanto a la historia y descripción de todo el patrimonio provincial, además de un texto más práctico con información de la red hotelera castellonense y de restauración así como de las empresas vinculadas a la cultura y el turismo, así como de los establecimientos de artesanía local, para dar información muy completa.

En la misma línea, y también «para dotar de visibilidad el patrimonio de todos los territorios adheridos a la ruta de los fenicios», como es el caso de nuestra provincia», desde el programa intercultural se está programando una exposición de fotografías de la Ruta de los fenicios que se recorrerá no solo España, sino también otros países europeos adscritos al itinerario cultural del Consejo de Europa de la Ruta de los fenicios. En definitiva, «se trata de dos acciones impulsadas desde este programa europeo y que concuerdan con la razón por la que nos adherimos a él. Sumar nuevas herramientas de divulgación de nuestro patrimonio para multiplicar los visitantes que llegan a Castellón atraídos por nuestra historia y se enamoran de una tierra único y que enamora al que la descubre», concluyó el diputado Sales.