El III Encuentro Nacional de Editoriales Independientes (ENDEI) está generando oportunidades y sinergias dentro de este sector, tanto a nivel nacional como internacional, remarcaron ayer desde la organización. Mesas de debate, charlas y tertulias, con epicentro en la plaza de Las Aulas, están permitiendo a los más de 80 editores independientes poner en común ideas y conocer los trabajos que se realizan. En el certamen hay representantes de países como Alemania, Francia, Panamá, Venezuela o México.

«Las actividades están generando mucho interés y se propician entrevistas muy interesantes, que permiten constatar que de este encuentro saldrán aspectos positivos que irán más allá en el espacio y el tiempo», apuntaron.

El programa para hoy viene repleto de actividades, desde las 10.00 hasta las 20.30 horas. La jornada arrancará con un Speed Dating y a continuación se presentarán diversas editoriales. A las 13.30 tendrá lugar la charla Cómo publicar un libro, en la plaza de Las Aulas. El acto central de la tarde será, sin duda, la reunión internacional de editores, a partir de las 19.00 horas, en el Espai Cultural Obert les Aules.