La Concejalía de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón refuerza la oferta de actividades durante este 2017. Al programa de estimulación cognitiva puesto en marcha la semana pasada, se suma el taller de interpretación y expresión teatral y gestual.

Según ha explicado la concejala del área de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera, «con este programa las personas mayores podrán desarrollar su creatividad y conservar y/o mejorar capacidades cognitivas, afectivas y sociales».

El taller de expresión teatral pretende fomentar el desarrollo personal a través de la creación de un grupo municipal de teatro de mayores y la puesta en marcha de proyectos escénicos que puedan integrarse en diferentes ámbitos (semana de la gente mayor, intercambios con otras ciudades, proyectos intergeneracionales con centros educativos...), según apunta la edila.

Las sesiones son impartidas por Carmina Leal Sánchez, de la asociación cultural Soñarte, actriz y cuentoterapeuta con una amplia formación y experiencia artística, que ya ha trabajado con esta Concejalía en el desarrollo de los talleres Cuerpo y mente en movimiento, que contaron con una gran aceptación por parte de las personas mayores.

Ribera destacó «la incorporación de importantes novedades en la programación de la Concejalía de Gente Mayor, que este año aumenta su presupuesto hasta los 561.000 euros».