Como cada 1 de febrero. El universo Harry Potter cobró vida ayer en Castellón en la fiesta internacional de tributo a las novelas de J.K. Rowling y su personaje más popular. Fue en Argot, la librería autorizada en la capital de la Plana para organizar la llamada Harry Potter Book Night.

Una evocación de los animales fantásticos, jóvenes magos, brujas, sombreros, escobas y desafíos en cada una de las aventuras que encierran los ocho libros de Harry Potter publicados hasta ahora: La piedra filosofal, La cámara secreta, El prisionero de Azkaban, El cáliz de fuego, La orden del Fénix, El misterio del príncipe, Las reliquias de la muerte y El legado maldito.

Considerada como la saga literaria de mayor éxito de la historia, los fans de Harry Potter en Castellón, que son muchos, pudieron deleitarse con actividades y juegos de mesa (existe hasta un Trivial Harry Potter) en una convocatoria que, año tras año, adquiere «mayor importancia».

EN LA 4ª EDICIÓN // Así lo subrayaba ayer Juan Vicente Centelles, de la Librería Argot, quien no dudó en disfrazarse como Juangrit Centellus para implicarse directamente en esta recreación y afirmar: «Estamos encantados de unirnos a escuelas, bibliotecas, librerías y centros sociales de todo el mundo para la Harry Potter Book Night en su cuarta edición».

Centelles recordó que en Argot siempre han «sido seguidores de los libros de Harry Potter». «La magia la llevamos todos dentro y queremos descubrir la que llevan los niños y los adolescentes en su interior, en su corazón», puntualizó. Magia sin parangón de Harry Potter compartida por niños, profesores, padres y amigos de un personaje de ficción que desata pasiones y hasta estudios y tesis doctorales en universidades.

Y en la era digital no podían faltar los videojuegos sobre Harry Potter. Electronic Arts ha lanzado ocho basados en las tramas de las películas y las novelas.

Además, EA produjo en el 2003 un juego de simulación, Harry Potter: Quidditch World Cup. Lego también produjo dos videojuegos, uno sobre las cuatro primeras entregas y otro sobre las tres últimas, además de una serie de muñecos y escenarios basados en las cinco películas estrenadas.

NOVEDADES // Por otro lado, Wizards of the Coast creó un juego de cartas coleccionables similar a Magic, el encuentro basado en el mundo de Harry Potter. Este mazo de cartas llegó a ser el segundo juguete más vendido de Estados Unidos. Por último, Harry Potter: Hogwarts Mystery es el nuevo videojuego de Harry Potter para dispositivos móviles. Y es que el universo de este mago adolescente no tiene fin y cada día hay más novedades y objetos relacionados con el personaje creado por J.K. Rowling, que pese al paso del tiempo, sigue ganando seguidores en todo el mundo.