Tierra de festivales. Castellón capital avanza hacia la celebración de su propio festival, multitudianrio, ecléctico, de buen rollito, de buena música y con una gran cantidad de actividades complementarias. Y, además de carácter gratuito. El Red Pier Fest se celebrará del 26 al 28 de mayo en el recinto de Puerto Azahar.

Benicàssim tiene el FIB, el Rototom y el SanSan; Burriana, el Arenal Sound, y ahora, la urbe capitalina con su festival genuino, made in Castellón, que espera recibir a 15.000 personas, 5.000 por día, en la tierra de festivales, como ya se califica a la provincia.

«Será un festival de grupos de rock que llenan salas a lo largo y ancho de la geografía española», concretan desde la organización, «con un total de 15 bandas, y que también contará con una buena representación del rock que se hace en la capital de la Plana».

Y es que Castellón ciudad «merece tener también su propio festival», recalcan los organizadores de un evento en el que la música será la gran protagonista con la actuación de Los Deltonos, Sexy Zebras y The Excitements, que parten en la parrilla de salida del cartel el viernes 26 de mayo; Sex Museum, Jimmy Barnatán y Anaut, entre otros, para la jornada del sábado, mientras que la sesión del domingo se centrará en grupos de Castellón como Miss Black Emotion, Señor Presidente, Montefuji y Effe. Pero el Red Pier Fest ofrece una variedad sugerente de actividades complementarias, como el Red Pier Market o el Mercat del Ritme.

Un apartado con estands que reunirán a los mejores expositores tanto nacionales como internacionales. Un espacio con moda, antigüedades y arte concebido para toda la familia y centrado en la música como denominador común, que contará además con la presencia de diferentes escuelas musicales, estudios de grabación y también de asociaciones culturales. Dentro del recinto estará también el Red Pier Street Food con foodtrucks especializados en diversas variedades de comida, locales e internacionales. Habrá opciones vegetarianas, veganas y para personas con algún tipo de intolerancias.

COMIDA SOBRE RUEDAS // Los participantes en el festival podrán descubrir nuevos sabores mientras escuchan la música en directo, un espacio gastronómico propio y especial para todo tipo de públicos que estará amenizado con música y DJ. Todo tipo de comida sobre ruedas para la primera edición de un nuevo certamen que asegura una experiencia diferente y con múltiples ventajas que lo hacen muy atractivo.

El Red Pier Fest tendrá como escenario el Moll de Costa, en la explanada comprendida entre las antiguas Atarazanas, Puerto Azahar y la fuente del faro. La promotora cultural Norris-Bronson & Asociados está detrás del festival con el escritor y articulista Pablo Sebastiá al frente, con apoyo de PortCastelló y Diputación.