El Auditori de Castellón será el escenario donde esta tarde (19.30 horas) tendrá lugar el concierto y acto de homenaje al castellonense Manuel Babiloni, fallecido de forma prematura y considerado uno de los guitarristas clásicos más reputados del país.

El acto dará comienzo en el vestíbulo del Auditori, perteneciente al Institut Valencià de Cultura de la Generalitat, con la interpretación de tres guitarristas que fueron alumnos del maestro Babiloni, Takayuki Azuma, Óscar Ebro y Francisco Nomdedéu. Posteriormente, el japonés ofrecerá un concierto en el que se escucharán piezas de Fernando Sor, Francesc Tàrrega, Manuel de Falla, Lluís de Milà, José Luis González, y una obra compuesta por el mismo Keigo Fujii.

PRESTIGIO // Fujii (Kamiiso, Hokkaido, Japón, 1956) está considerado por la crítica internacional como uno de los más prestigiosos guitarristas y compositores japoneses de la actualidad. Fujii ofrece clases en el Horikawa Music Highschool y ostenta la Cátedra de Guitarra y Composición en la Universidad de Osaka (Japón). Actúa habitualmente como solista, con diversas orquestas o con el dúo que forma junto a su esposa, la pianista Yumi Fujii.

Keigo Fujii está en posesión de diversos premios internacionales, como el obtenido en el Concurso de guitarra Mauro Giuliani de Italia, en 1982, y en el Concurso Internacional de música Maria Canals de Barcelona, en 1985.

Empezó a tocar la guitarra con ocho años, al tiempo que comenzó sus estudios de contrapunto y armonía. Posteriormente se trasladó a España, donde cursó la carrera de guitarra en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, y también a Inglaterra, donde obtuvo el diploma de posgrado en la Guildhall School of Music & Drama de Londres. Estudió composición con Carly Blyton y su formación como guitarrista corrió a cargo de Ichiro Okamato, David Rusell y José Luis González.