+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

con el título alegórico de tercera setmana

Castellón sale al encuentro de su nuevo festival de artes escénicas

Hasta el domingo se sucederán los espectáculos teatrales al aire libre y en recintos cerrados. El certamen arranca hoy con dos propuestas de teatro familiar y un ‘tête a tête’ de amor de pareja

 

VICENTE CORNELLES
08/06/2017

El anhelo de cualquier compañía teatral es permanecer como mínimo tres semanas en un teatro, como quimera del éxito de su montaje. A esa Tercera Setmana apela el nombre del Festival d’Arts Escèniques que arranca hoy en Castellón con dos espectáculos dirigidos a todos los públicos y una radiografía precisa y emocionante de la cuadratura del círculo en que se pueden convertir las relaciones amorosas.

Farrés Brothers & Cia. presenta Tripula, un título para toda la familia que llega con el aval del premio al mejor espectáculo de espacio no convencional, concedido en el marco de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños (Feten). Será a las 18.00 horas en la Pérgola, con una segunda función a las 20.00.

La obra cuenta la historia de dos científicos iluminados que han inventado una nueva manera de viajar: el globo estático. Ellos serán la tripulación y el público, los pasajeros, si bien en algún momento los segundos tendrán que ejercer de primeros.

Mientras, la compañía burgalesa Cal y Canto pondrá en escena Lost Dog, espectáculo sin palabras protagonizado por marionetas y objetos. Lost dog es un perro perdido que deambula entre los restos de un mundo acosado.

En Carinyo aparece una pareja sentada cara a cara. Intercambian secretos, confesiones y enojos. Como si la vida fuera un partido de tenis y los desprecios, las manías y las promesas dieran puntos. Con Mireia Pérez y Sergio Caballero, en una producción de Pérez & Disla, dos pesos pesados de la escena valenciana.

Hasta el domingo se escenificarán siete espectáculos en espacios abiertos y en sedes como el Raval, el Teatro Principal, la Pérgola y Huerto Sogueros.