Castellón se prepara para vivir una noche especial con la mejor banda sonora. Y es que llega a la ciudad Juan Gómez Canca, más conocido como El Kanka, para deleitar a los castellonenses con el arte y la diversión que derrocha sobre el escenario. El artista malagueño aterriza por primera vez en su carrera en un concierto en Sala Opal del Grao. Será el viernes 11, a las 23.00 horas.

En la cita presentará las canciones de su cuarto trabajo discográfico tras haber vendido todas las entradas en su paso por Murcia, Barcelona, València y Córdoba, y tener ya agotadas próximas fechas como Huelva o Madrid.

El Kanka se ha ganado a pulso las satisfacciones que está recibiendo con El arte de saltar, editado por primera vez con su propio sello, A volar music, que ha conseguido una entrada directa al número 1 de iTunes y al 6 de la lista de ventas. Se trata de un disco descrito por el propio artista «de canciones sin artificios. Con un punto de maldad que no tienen los otros y con toques de folclore suramericano». El arte de saltar suma 11 temas inéditos y ha contado con dos colaboraciones muy especiales, Jorge Drexler en el tema Por tu olor y Ares y la Comparsa de Martínez Ares, una de las más relevantes del Carnaval de Cádiz, en Desde lejos.

El Kanka se ha convertido en uno de los imprescindibles en las citas de los festivales veraniegos de este país, algo casi inimaginable hace unos años para un cantautor que ha forjado su carrera desde la total independencia y con la absoluta fidelidad de sus seguidores, que han ampliado cada vez más su familia.

Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013) fue su carta de presentación, un disco del que aún son actuales hits como Canela en rama o Qué bello es vivir. Después vendría El día de suerte de Juan Gómez (2014) y sus temas Volar, A dieta de dietas y Vengas cuando vengas. El máximo reconocimiento del público llegó con su último trabajo De pana y rubí (2015), del que se han extraído los temas Querría (del que recientemente Pasión Vega ha hecho una versión), Me gusta y Pudo pasar; y con el single dedicado a su tierra, Andalucía. La nueva etapa comenzó en febrero con El arte de saltar, que le ha llevado de nuevo a la carretera.