Castellón acoge los próximos 19 y 20 de mayo la XXII Convocatoria Nacional de Danza Ciutat de Castelló. El certamen cuenta con el premio Fundación Dávalos-Fletcher a la mejor interpretación y cuatro premios más para las especialidades de clásico, contemporáneo, danza española y flamenco. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, junto a la directora de la Asociación Cultural Terpsícore, Gabriella Foschi, y la Dávalos-Fletcher, representada por José Vicente Ramón, presentaron esta nueva cita.

La semifinal de la convocatoria nacional se disputará el sábado 19 de mayo a las 20.30 horas en el Teatro Principal. Foschi manifestó que «cada año nos resulta más difícil reducir los semifinalistas a 25 personas, porque quiénes se presentan son chicos y chicas con un nivel muy adecuado».

La gran final, y con motivo de la 26ª Gala del Día Internacional de la Danza, se desarrollará el domingo 20 de mayo a las 20.30 horas, también en el Teatro Principal. En esta, además de los finalistas, actuarán bailarines del Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya, el Taller Flexión Murcia, el Conservatorio Profesional de Valencia, Larreal, el Joven Ballet de Cataluña, Bcn City Ballet, Danzate Danza, De Sangre y Raza, el Balleto di Siena, la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de España.

La convocatoria cuenta con cuatro premios para las diferentes especialidades, -clásico, contemporáneo, danza española y flamenco-, y con el premio Fundación Dávalos-Fletcher a la mejor interpretación. También señaló Foschi, «tenemos 44 diferentes opciones de becas como oyente o atender estudios de perfeccionamiento en España o fuera». H