El galardón literario Letras del Mediterráneo de la Diputación de Castellón ya ha difundido la imagen turística de la provincia a través de los 4.500 ejemplares que se han distribuido de dos de los cuatro libros finalistas.

Así, los 3.000 ejemplares de la primera edición de El síndrome de Jerusalén, de Juan Bolea, ya están casi agotados tras estar dos meses a la venta. Por otra parte, los 1.500 ejemplares impresos de La muerte abrió la leyenda, de Alejandro Martínez Gallo, se han distribuido en librerías a muy buen ritmo, lo que hace prever que se venderán con gran rapidez.

Hay que tener en cuenta que estos dos títulos, junto a La rebelión de Penélope, de Dolores García Ruiz, ya se encuentran a la venta en las librerías de toda España. Y habrá que esperar al próximo 1 de septiembre para conocer el cuarto de los galardonados, Luna de sangre en Voramar, de José Luis Rodríguez del Corral.

Así lo ha explicado el propio vicepresidente de la institución provincial y diputado delegado de Cultura, Vicent Sales, quien se ha interesado por estos primeros indicadores del galardón que la Diputación ha creado con el gran objetivo de promocionar la imagen turística de la provincia a través de primeros nombres de la literatura contemporánea.

“Estas primeras cifras de ventas son un indicador de las muchas posibilidades que abre esta iniciativa para transmitir los muchos atractivos de nuestra tierra, e invitamos a todos los castellonenses a que lo comprueben también leyendo estas obras”, concretó. H