El Institut Valencià de Cultura ha programado para hoy a las 20.00 horas en Castellón un concierto del ciclo Jóvenes Intérpretes. En esta ocasión, Elizabete Sirante (piano) y Josep Ribera Vañó (violín) ofrecerán un recital en las instalaciones del Casino Antiguo, en el que interpretarán obras y piezas como la Sonata 3 en Re menor op. 108 de J. Brahms, Concierto para violín de Sibelius op. 47 y Sonata 1 para violín.

Estas actuaciones, que organiza el Institut Valencià de Cultura (ICV), tienen como objetivo dar a conocer el trabajo de músicos noveles que han recibido la ayuda de la institución en los últimos tiempos.

Elizabete Sirante, natural de Letonia, comenzó sus estudios de música a los 7 años y ha trabajado en el escuela de música de Letonia como profesora de cámara y de repertorio vocal, así como en la Ópera Nacional. Ha ganado diferentes premios y quedado finalista en distintos concursos internacionales de piano en Suiza, España o Francia, entre otros.

Por su parte, Josep Ribera, natural de València, inició sus estudios de violín a los cinco años. Ha participado en orquestas como Musica Cordis, la OFUV, la JOGV y la JONC, entre otras. Además, ha actuado bajo las órdenes de conocidos directores de orquesta, como Yaron Traub, Joan Enric Lluna o de Gordan Nikolic.