El MAC-Moncofa al Carrer, que se está celebrando en la Playa de Moncofa, se encuentra en su recta final y su plato fuerte será el concierto que ofrecerá el próximo sábado 31 de agosto la Orquesta Lírica de Castelló, basado en el musical Chicago. La formación cuenta con 15 músicos, a los que se unen para la ocasión unos 25 miembros más entre cantantes y actores, ya que este musical tiene una parte de teatro y más de 20 números músicales muy top.

Su duración aproximada es de 110 minutos y se trata de una producción propia de la orquesta, que fue estrenada en el año 2014 en el Teatro Principal de Castelló y de la que ya ha habido más de 30 representaciones durante los últimos años.

La plaza Na Violant d’Hongria, que se encuentra en la playa de Moncofa, es la ubicación elegida para la celebración de este evento. El Ayuntamiento de Moncofa colocará un buen número de sillas para que el público pueda sentarse y contemplar el espectáculo musical. Sobre la propuesta, Ana Gracia, concejala de Cultura, manifestó que «este musical será el colofón del MAC porque congregará a miles de turistas y visitantes que están pasando sus días de descanso en esta playa. Espero que todo transcurra tal y como está marcado». Ayer, La Troupe Malabó logró sorprender con sus zancudos y su circo urbano.

LA AGENDA, A TOPE / El MAC sigue desarrollándose en Moncofa y, después de la inauguración del pasado sábado, todas las tardes se llevan a cabo representaciones itinerantes que congregan a decenas de personas, sobre todo a pequeños, en la zona. Para la jornada de hoy, en la pista de patinaje se llevará a cabo el espectáculo Set Up de la compañía Los Barlou, mientras que también en la jornada del sábado 31 de agosto está prevista la quinta edición de la Trobada de Gegants i Cabuts en la Playa de Moncofa. Este acto está organizado por la Colla de Gegants i Cabuts de Moncofa, con el patrocinio del Ayuntamiento de Moncofa y de la Diputación de Castellón, y con la colaboración de la Conselleria de Cultura.

Esta particular reunión gegantera comenzará a las 18.00 horas con la plantà frente a la oficina de Touristinfo. A partir de ese momento, con una ambientación musical, se iniciarán una serie de talleres infantiles y un porrat para mayores. A las 19.00 horas está previsto que se inicie el desfile por la avenida Mare Nostrum.

El MAC concluirá el domingo 1 de septiembre «con una representación circense que sorprenderá», según la organización .