Desde el cañero Tanto ruido, a Quise olvidarte, ese bolero de ahora que ella canta tan bien. Y, como siempre, dando mucha importancia a las letras. Volver a comenzar es todo un himno a tirar p’alante, algo que ella conoce y practica. Lucas, ese tema dedicado a un niño amigo que falleció de encefalitis. El primer single, Miénteme al oído, de nuevo la verdad y la mentira cuando canta Miénteme de frente o Morna. Y, para terminar, esa versión de Amores que es un rotundo homenaje a la gran compositora Mari Trini.

Hacía cinco años, desde el 2013, que Luz no sacaba un disco con canciones originales como este nuevo álbum. Además, es el primero grabado y mezclado íntegramente en nuestro país de su carrera, tocado en directo en el estudio y producido por el reconocido productor español Ricky Falkner, maestro de los sonidos.

La cantante española traerá un repertorio en el que, además de presentar sus nuevos temas, recorrerá sus grandes éxitos.

El concejal del Ayuntamiento de Benicàssim Javier Alonso destacó ayer que es «una gran apuesta y fortuna que una artista de la dimensión de Luz Casal, en un año como éste, en el que está presentando nuevo disco y poniendo en marcha una gira de grandes conciertos por toda España, haya querido venir a cantar a nuestro pequeño y acogedor teatro». «No ha sido fácil, pero lo hemos conseguido, y será un gran espectáculo con montaje especial y vendrá acompañada de su grupo, con cinco músicos y un piano de cola», desveló el propio edil.

UNA DE LAS GRANDES // «Es una gran cantante, de primera línea, que representa a la mujer española con mucha grandeza y muy representativa de la música española contemporánea», dijo.

Luz no es sólo una de las grandes voces de este país. Es una de las cantantes españolas más reconocidas en el mundo entero. Puede llenar el Blue Note de Tokio lo mismo que el Olympia de París

En Francia está considerada una de las grandes damas de la canción internacional.

La junta directiva de la peña cultural taurina La Chicuelina de Onda ratificó ayer que ha decidido conceder su XXVIII trofeo al mejor quite artístico en el pasado ciclo castellonense a Julián López El Juli por una chicuelina a manos bajas. Relatados por una larga. Fue a su primer toro, de la ganadería Garcigrande, número 101, guarismo 13, nombre Heredero, colorado y con un peso de 519 kilos. Tras esa corrida, El Juli y Alejandro Talavante salieron a hombros por la puerta grande del coso taurino de Castellón.

Los responsables de la peña Chicuelina intentarán que El Juli pueda estar en Onda durante las fiestas de la Fira 2018, en la última semana completa de octubre, para recoger su trofeo, como ya hizo el año pasado el almazorense Varea, como ganador de la XXVII edición. «Aunque era más fácil que este pudiera asistir por residir cerca de Onda», señalan desde la propia directiva.

La sede de la peña ondense acogió ayer la conferencia de resumen de la pasada Feria de la Magdalena de Castellón de la Plana, a cargo de Juan Antonio Ribes, asesor de presidencia de la plaza de toros castellonense, miembro de la Federación Taurina y del Club Taurino de Castellón.

Durante la charla, seguida de coloquio, se analizaron pormenorizadamente los diferentes festejos, haciendo especial hincapié en la corrida de los Victorino, que regresaban a Castellón tras varios años de ausencia.