Tras finalizar la feria de la Magdalena, se van conociendo los nombres de los ganadores de los premios taurinos convocados por peñas y entidades del arte de Cúchares.

Es es el caso de la Peña Chicuelina, de Onda, que ha decidido otorgar el premio al mejor quite artístico el realizado por Roca Rey en su primer toro, de nombre Nisperito, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, y consistente en lances variados entre tafalleras y chicuelinas rematadas por revolera. Fue en la cita del pasado sábado, día 5 de marzo.

Asimismo, la asociación cultural y taurina ondense, como reconocimiento al valor y al tesón de dos valores taurinos emergentes de la provincia, como Varea y el recientemente doctorado en tauromaquia, Vicente Soler, ha decidido concederles dos menciones especiales, en la voluntad constante de apoyar con firmeza a los toreros de la tierra.

Una de las menciones, bautizada como Reto, Ambición y pellizco, al novillero almazorense, por su gran tarde del domingo 28 de febrero con novillos de Parralejo y Fuente Ymbro. La otra, bajo el título de Valor y Entrega, al ya matador de toros burrianense desde el 3-M.

Por otra parte, el seminario de Estudios Taurinos Manolo Montoliu ha concedido su trofeo al mejor subalterno a Iván García. El galardón de mejor picador queda desierto. H