Para unos es un profeta. Para otros un gurú inconmensurable y desbordante. Para muchos, un visionario y clarividente artista, capaz de generar emociones con sus daguerrotipos (la fotografía como un aspecto más de su virtuosismo en las artes plásticas que domina a la perfección).

El notario Chimo Serrano lleva su exposición fotográfica Valen.cia a la Fundación Conexus de Madrid. Y es que conexión es la palabra clave de esta muestra que va más allá de una mera colección de imágenes, para convertirlas en una serie de evocaciones de muchos de los admiradores de Serrano y una revelación para otros tantos. Una exposición de creación de sensaciones, sentimientos y emociones.

Y conexión también por la Fundación Conexus de Madrid, hábitat de la exposición, que será inaugurada el próximo 14 de febrero, a las 19.00 horas. Una institución que trabaja diariamente por estrechar lazos entre Madrid y la Comunitat Valenciana. La muestra de Serrano, por ello, y como señalan desde la Fundación Conexus, «gira en torno a nuestro origen, nuestro hogar, la Comunitat Valenciana y, en concreto, la ciudad de València, tan moderna y tan antigua a la vez, con un pasado glorioso que en el siglo XV vivió su edad de oro como capital del Mediterráneo y que hoy se abre a un desarrollo muy ilusionante».

«CONSTRUIR EL FUTURO» // Desde Conexus aseguran que es «responsabilidad de todos construirlo y mostrarlo a través de imágenes cargadas de fuerza que ponen en escena una ciudad, un pueblo, unas calles, monumentos y rincones, pero también colores, líneas, formas e, incluso varias texturas». «Y eso son las fotografías de Chimo Serrano», indican. «Unas virtuosas estampas llenas de vida que atrapan en una experiencia sensorial que trasciende lo formal, que despierta deseos de volver o de ir a lugares que se transforman en obras de arte», describen las instantáneas desde la Fundación Conexus.

Residente en Castellón, donde tiene su despacho, Serrano preside la Asociación Cultural Castalia y su vinculación con el arte de la fotografía queda patente a través de talleres y cursos.