El Ayuntamiento de Castellón, a través de su Concejalía de Cultura que dirige Verònica Ruiz, pone en marcha el 26º ciclo de teatro Castelló a Escena, que contará con 18 funciones representadas por 13 grupos de teatro (el Cresol, el Armeral, Espiral i Teatre, Brau Blocau, Tragapinyols, Baladre, Amics del Teatre, l’Enfilat, Escenatrama, Fadrell, Maset de Frater, els Ubús y Taronger).

Una iniciativa con la que se puede disfrutar de obras representadas por los grupos amateur de la ciudad. La edila del área destaca que estos grupos de teatro son, además de compañías que promueven la cultura y el ocio, «una auténtica cantera de actrices y actores, algunos de los cuales consiguen enfocar su carrera profesional y se convierten en un motivo de orgullo para las compañías y para la ciudad».

Las funciones, que acabarán el próximo día 8 de abril, se realizarán en el Teatro del Raval los sábados, a las 20.00 horas, y los domingos, a las 19.00. Cada uno de los 13 grupos de teatro participantes representarán en su fin de semana correspondiente sus obras, a las cuales se podrá acceder mediante una entrada.

El precio de estas se mantiene como en pasadas ediciones en seis euros para platea y cinco en el anfiteatro, que se podrán adquirir en taquilla 50 minutos antes de cada función. Los amantes del teatro tienen una oportunidad de disfrutar de esta disciplina en la capital de la Plana.