El ciclo Castelló Negre contará este año con cinco sedes: Castellón, Nules, Vila-real, Benicàssim y Peñíscola y se celebrará entre los días 2 y 12 de mayo. Unas localidades participantes donde se llevarán a cabo actividades literarias, cinematográficas, teatrales, pictóricas y musicales.

El área de Cultura de la Diputación de Castellón, las concejalía: de Bibliotecas de Nules; de Cultura de Benicàssim; de Turismo de Castellón; de Cultura de Vila-real; y de Cultura de Peñíscola, junto a Acción Cultural Española, desarrollarán diferentes proyectos en sus respectivas sedes literarias.

Entre las figuras del género que acudirán a Castellón se encuentran nombres tan conocidos como la ganadora del Premio Planeta en 1999 Espido Freire, David Jiménez el Tito y el colectivo 12 Plumas Negras.

También estarán Pere Cervantes, Julio César Cano, Susana Fortes, el ganador del Premio Unicaja de Novela 2012 Juan Madrid, el Premio Nadal Víctor del Árbol, el galardonado Letras del Mediterráneo 2016 Alejandro M. Gallo, Rosario Raro, Javier Castillo, Benito Olmo y María Frisa.

Además se desarrollará parte del proyecto Latin Noir, exitosa película documental sobre el género negro. En la pasada edición fue premiado por su trayectoria literaria el escritor Julián Ibáñez y en esta lo será Juan Madrid.