Nuria Vizcarro y Mafalda Bellido, actrices; Pepa Cases, bailarina, y las compañías la Ravalera y Bullanga son los nominados made in Castellón que optan a los XXII Premios Max de Artes Escénicas.

Los galardones se entregarán el próximo 20 de mayo en el Teatro Calderón de Valladolid. Después de la primera fase de selección, se dieron a conocer ayer los finalistas dentro de las 19 categorías que concursan a los Max.

De esta forma, Nuria Vizcarro, de Castellón, y Mafalda Bellido, de Segorbe, optan al premio de mejor autoría en artes escénicas por sus proyectos Instrucciones para no tener miedo si viene la Pastora y Chucho, respectivamente, junto a otros 15 candidatos más.

Pepa Cases concurre al Max en la categoría de mejor espectáculo de calle con su propuesta Volat, con otras cinco iniciativas de teatro urbano, mientras que la Ravalera de Castellón y Bullanga de Castellnovo compiten por el mejor espectáculo revelación por Instrucciones para no tener miedo si viene la Pastora y El Pacto.

El comité organizador de los Premios Max está compuesto por diversos especialistas de varios ámbitos de las artes escénicas.