Cinco nuevas confirmaciones para la próxima edición del Arenal Sound de Burriana, que se celebrará del 31 de julio al 5 de agosto. La organización anuncia el fichaje de Juanito Makandé, Sidecars, Beret (que cantará en la Pérgola de la ciudad de Castellón el 5 de mayo), L. A. y Recycled J.

Nacido como Juan Medina Herranz (La Línea de la Concepción, Cádiz, 20 de febrero de 1982), Juanito Makandé es un cantante, percusionista, compositor y productor español que fusiona el flamenco tradicional con funk o jazz, siendo considerado un artista flamenco-underground.

Mientras, Sidecars es un grupo musical de rock español originario del barrio madrileño de Alameda de Osuna. Surgida en 2006, la banda ganó el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo 2009 y el Premio La Noche en Vivo -Los Guilles- al Mejor Grupo Revelación 2008.

‘GURÚ’ DE LA MÚSICA URBANA // Francisco Javier Álvarez, Beret es un emergente cantante y compositor de rap y reggae y se ha convertido ahora en el artista revelación de la música urbana.

Conoció a temprana edad el rap/reggae, a la par de distintas categorías musicales, que siempre ha notado aferradas a él. Su inspiración precede a su interés por la música, entre ellas la guitarra, la autosuperación y la necesidad de desahogarse.

Comenzando con la creación de rap y finalizando con un estilo mucho más definido y entonado, que es producto de reggae, dancehall, raggamuffin, etc, aunque evite completamente el uso de distintas etiquetas musicales y simplemente se aferra a crear lo que a cada uno le nace.

L. A. es el proyecto musical del artista mallorquín Lluís Albert Segura. La fusión del indie rock con detalles tomados del pop rock clásico de mediados del siglo XX y las líricas en inglés son las señas de identidad de L.A.

Recycled J es un artista madrileño. Se hizo llamar Cool, lanzando diversos trabajos y colaborando con numerosos artistas. Su cambio de nombre vino marcado con Cool VS Recycled J, trabajo al cual seguiría el disco B.L.O.W.

El festival anuncia que tan solo queda un 5% de las entradas disponibles en la venta oficial, por lo que se encuentra a punto de colgar el cartel de sold out, lo que habla del interés que despierta todos los años el festival de Burriana, el más multitudinario dentro del panorama español.

El precio actual de los abonos generales es de 85 euros más gastos; 125 en caso de los vip.