La gran pantalla se convertirá mañana en un agente turístico para la provincia durante la quinta edición de la gala Cortometrando, el festival de cortometrajes que promueve la Diputación de Castellón y organiza Sergi González. Los seis cortos finalistas, que se rodaron íntegramente en la municipios de la provincia, se podrán ver a las 22.00 horas en el Auditori i Palau de Congressos.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, explica: «Con este certamen de cortos respaldamos la actividad cineasta de nuestro territorio y consolidamos el cine como un verdadero prescriptor nacional y escaparate turístico de Castellón y sus municipios».

El rodaje de las seis películas finalistas se realizó íntegramente en municipios del interior de la provincia. Es el caso de Cirat, les Coves de Vinromà, Alfondeguilla, Vilanova d’Alcolea, Costur y Castellfort, «pueblos que durante unos meses se llenaron de cámaras y actividad para convertirse en protagonistas de Cortometrando y vender sus bondades a toda España a través de la gran pantalla», matiza Sales. La gala la conducirá el periodista Raúl Puchol y este año contará con la novedad de que uno de los seis cortos ha sido rodado en valenciano.

El jurado profesional estará integrado por el director Moisés Román, el actor Esteban González, el realizador Xavi Manzanet y la ganadora de la última edición de Cortometrando, Anna Juesas.