El Grup de Dones de Vila-real, per la igualtat, la pau i l’ecologisme contra la violència de gènere organiza hoy miércoles la proyección de la película Clara Campoamor, la mujer olvidada, en la sala de actos de la Fundación Caja Rural a las 19.00 horas.

El evento, gratuito y para todos los públicos, pretende ser una oportunidad para la discusión sobre igualdad de género y oportunidades a raíz del visionado del filme de Laura Mañà, protagonizado por Elvira Mínguez y Antonio de la Torre. Anna Claramonte y Júlia de Batlle serán las encargadas de presentar la película y de moderar el debate.

La Concejalía de Igualdad, Convivencia y Cultura de la Paz colabora en la organización del cinefórum, que pretende luchar «por la igualdad, la paz y el ecologismo», y contra «la violencia de género».

pionera // La historia se sitúa en el año 1931, cuando en España se proclama la Segunda República y las mujeres son elegibles, pero no pueden votar. Clara Campoamor, junto a Victoria Kent, es la primera mujer diputada que pisó el Congreso de los Diputados y se planteó luchar por los derechos de la mujer.