Cineworld, la segunda cadena de cines más grande del mundo, cerrará esta semana todas sus pantallas en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda después de que los estudios hayan retirado grandes estrenos como la última película de James Bond, dijo una fuente cercana.

La cadena de cines estadounidense Regal, de la que Cineworld es la propietaria, comenzó a reabrir en julio tras un alivio de las restricciones impuestas por el covid. Emplea a 37.482 personas en 787 emplazamientos en EEUU, Reino Unido y Europa central, con 546 instalaciones en América.

El lanzamiento de la nueva película de James Bond, 'Sin tiempo para morir', se retrasó el viernes hasta el próximo año, aplastando las esperanzas de un repunte de la industria en el 2020, mientras las crecientes tasas de infección por coronavirus están provocando nuevas restricciones y que los espectadores se alejen de las salas.

Cotiza en bola

El periódico británico 'The Sunday Times' dijo que la compañía, que cotiza en la bolsa de Londres, había escrito al primer ministro, Boris Johnson, y al ministro de Cultura, Oliver Dowden, para advertir que la empresa se estaba volviendo inviable.

El 24 de septiembre advirtió a los inversores que podría necesitar recaudar más dinero si sus salas se veían obligadas a cerrar de nuevo, después de haber sufrido una pérdida de 1.640 millones de dólares en el primer semestre. Sus acciones han caído un 82% este año.

Los esfuerzos para que el público vuelva a los cines han resultado decepcionantes y muchas compañías de cine medianas y pequeñas han dicho que no pueden sobrevivir al impacto de la pandemia.