Vila-real acoge los días 7, 8 y 9 de junio Vila-real en Dansa, que llega a la octava edición consolidado como uno del certámenes de referencia en la ciudad y que es el único de sus características dentro de la Comunitat Valenciana.

El concejal de Cultura, Eduardo Pérez, y la directora artística del festival, Pepa Cases, desgranaron ayer la programación del certamen, que amplía a tres las jornadas de danza breve y mantiene actividades que han demostrado su éxito en ediciones anteriores, como los workshops, Dansa en família o la Nit de Tertúlia.

«Vila-real en Dansa es un certamen único que pone la ciudad en la vanguardia de la danza contemporánea, constituyéndose en un punto de encuentro para profesionales y el público», señaló Pérez. La convocatoria mantiene como uno de sus pilares las actividades dirigidas al público más joven, con sesiones de danza contemporánea en los IES, así como también a los alumnos de la Escuela Municipal de Danza.

«Este carácter de encuentro, de interacción entre profesionales y también con los alumnos es lo que hace especial Vila-real en Dansa», apuntó Pepa Cases.

El plato fuerte del festival serán las tres jornadas de danza breve, en las que participarán compañías de España, Italia, Rusia y México. Las jornadas arrancarán en la calle, con la voluntad de «hacer valer el sello mediterráneo de esta tierra y la experiencia de otros festivales como FitCarrer, para llevar la gente hacia el Auditorio», donde tendrán lugar las demostraciones, que abarcaran diferentes estilos dentro de la danza contemporánea.