Desde sus inicios no han defraudado y, tras dos años de trayectoria, ya se alzan como una de las bandas revelación del panorama musical nacional. Claim retoma su gira con el inicio de este 2018 y llega a Castellón, este viernes, para presentar su nuevo y exitoso single titulado 'Corre, Salvaje'.

Un tema que, desde su estreno hace apenas un mes, se ha llevado grandes elogios de sus fieles seguidores e, incluso, ha suscitado el interés de presentadores de televisión como Quique Peinado ('Zapeando'), que quiso compartir en sus redes sociales el gran descubrimiento de la banda. “Es una canción que hemos cuidado mucho, desde su composición hasta el videoclip, y nos alegra ver cómo está calando en la gente”, revelan.

Así, el grupo murciano --con raíces castellonenses-- aterriza el viernes en Veneno Stereo para presentar, a las 19.30 horas, un adelanto de lo que será su próximo disco, que verá la luz en el mes de octubre, tras el laureado 'Barbados'. Y, cómo no, la sala bailará, también, al ritmo de canciones como 'El baile y la cena' o 'Sería un detalle', un tema que, tal y como adelantan desde la banda, “va a estar acompañado de una sorpresa”.

De esta manera, los característicos sonidos de Claim, una fusión de pop, indie, con ritmos tropicales y africanos, vuelven a la provincia de Castellón para hacer las delicias de sus seguidores después de haber sonado en distintos escenarios, como el del SanSan Festival, y haber participado en ciclos musicales tan especiales y únicos como el Singin' in The Cave, en la Vall d'Uixó.

ILUSIONANTE ETAPA

Recientemente, Claim ha firmado con el sello SonBuenos, una productora con la que ya trabajan para el lanzamiento de su segundo trabajo. “Con ellos es todo mucho más fácil y estamos consiguiendo cosas que cuando trabajábamos nosotros solos no podíamos ni imaginar”, destacan. En referencia a las letras de sus canciones, la banda explica que crean los temas “pensando en la música que nos gusta escuchar”. Entre sus múltiples y variados referentes artísticos destacan Quique González, The National y The Killers, entre otros.

Con todo, la banda, formada por Adrián Riquelme (guitarra y voz), Gonzalo Magaña (guitarra y coros), Ramón Gómez (bajo) y Juandi Pascual (batería), volverá este viernes a pisar con fuerza los escenarios con el inicio de una nueva gira que les llevará por las varias ciudades españolas para continuar cosechando grandes éxitos.