La profesora de composición en el Conservatorio Salvador Seguí de Castellón, Claudia Montero, ha sido la ganadora del Premio Grammy Latino en la categoría de mejor composición clásica contemporánea por su Concierto para violín y orquesta de cuerdas. Montero, cuya partitura era una de las nominadas, recibió el galardón en el Garden Arena de Las Vegas.

«Los sueños se cumplen, pero hay que trabajar para alcanzarlos», proclamaba a este rotativo solo recibir el premio como corolario de un momento en su vida en la que el trabajo y la creatividad forman un tándem «fundamental» para su carrera.

Montero, quien abandonaba rápidamente Las Vegas para viajar a Nueva York, donde ensayará con el American String Quartet su cuarteto de cuerdas titulado Cuarteto para Buenos Aires, definía su composición galardonada como «fundamentalmente», un encuentro de sí misma con su lenguaje, con la forma en la que quiere «decir las cosas».

Nacida en Argentina, está integrada plenamente en la capital de la Plana. Ha sido jurado en los certámenes internacionales de Bandas de Castellón, así como de los Premios Injuve, de los Premios Composición de la JOMC y forma parte de la Asociación de Jóvenes Compositores del Mediterráneo, integrada por alumnos de Composición del Conservatorio Superior de Castellón.