Los artistas plásticos María Arnau, Albert Escrig, Lariña, Roig Planelles y Marcos Vicent forman el recién estrenado colectivo GateArte-ArtGate. Mañana, a partir de las 19.00 horas, se presentarán en sociedad con su primera exposición y apadrinados por la Societat Cultural Amics de la Vall. El lugar escogido será la sala de exposiciones del Centre Cultural Palau de Vivel de la Vall d’Uixó. Todos ellos tienen en común haber sido alumnos del reconocido artista Pere Ribera y haber compartido lecciones magistrales de pintura. El propio Ribera escogió el nombre haciendo alusión a un juego de palabras con el gateo de los bebés, paso previo al hecho-acción de andar y caminar.

La exposición de GateArte-ArtGate podrá visitarse en el Palau de Vivel de la Vall d’Uixó hasta el próximo 3 de diciembre, con horario de martes a viernes de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas; y sábados y domingos, desde las 18.00 hasta las 20.00.

María Arnau se inspira en las alas para dar expresividad a sus personajes. Albert Escrig sumerge al espectador en la atmósfera de una sala de concierto. Marcos Vicent muestra sus retratos, donde la sensualidad y violencia tatúan la piel de estos personajes. Dolor y desasosiego son algunos de los sentimientos que despiertan las piezas de Roig Planelles. Mención especial merece Lariña. Es un pintor invisible con una pintura a medio camino entre la figuración y el surrealismo.