Regresan a los escenarios y abren gira en Castellón. El 11 de febrero en el Auditori. Los Manolos, una de las leyendas vivas de la rumba catalana, se reúnen de nuevo con motivo de la celebración de los 25 años de su nacimiento. Y llegan a la capital de la Plana de la mano de la Colla Bacalo, colectivo que también cumple el 25º aniversario de su fundación. Maridaje perfecto en el día central de las celebraciones de las bodas de plata del colectivo festero castellonense.

Una jornada que se iniciará por la tarde, a las 19.30 horas, con un concierto, también el Auditori «a cargo de la Banda Municipal de Castellón, Els Llauradors y Jacaranda, reciente Premio Qubo a la música», como informó ayer en rueda de prensa Ana Marín, presidenta de Bacalao, quien recordó que «las tres agrupaciones ostentan el Bacalao Maravillao, máxima distinción de la entidad». El concierto estará abierto al público hasta llenar el aforo.

Pero será la actuación de Los Manolos el plato fuerte de la jornada con una cena previa en la Sala Magic Box, anunció Marín, «una cena espectáculo que tiene un precio de 50 € por comensal».

Durante el transcurso de esta gala «se entregará el título de Bacalao Maravillao 2017, cuya elección será comunicada en las próximas semanas», afirmó la presidenta de la Colla Bacalao.

Los Manolos revolucionaron el panorama musical del país hace 25 años. Su primer disco Pasión Condal, fue un éxito de ventas sin precedentes. Allí se encontraba su famoso éxito All My Loving al estilo rumba, y donde se dio a conocer su grito de guerra Nainoná. Las Olimpiadas de Barcelona fueron el trampolín definitivo de la banda, no solo en España, sino alrededor del mundo, siendo uno de los primeros grupos españoles en grabar para la todopoderosa MTV Británica.

Millones de espectadores bailaron Amigos para siempre, una de las canciones que ya forman parte de la cultura popular de nuestro país, y que fue el single de lanzamiento de su segundo disco Dulce Veneno. Es muy poco común ver a grupos que con tan solo dos discos editados hayan alcanzado un nivel de popularidad tan importante. Castellón, gracias a la Colla Bacalao, será testigo del primer concierto de un regreso que no dejará indiferente a nadie.