Comedia de altos vuelos en el Teatro Principal. Enma Ozores y Vicente Renovell forman un tándem de lujo bajo la dirección de Antonio Ozores, un mago que convierte en humor toda situación, en el coliseo de la plaza La Paz el sábado 16 de enero, en dos funciones, a las 19.30 y a las 22.30 horas, con entradas que van desde los 7 a los 20 euros.

El último que apague la luz es una obra para todos los públicos, una pieza teatral a dos voces, en un mano a mano escénico con el que Ozores y Renovell muestran diferentes formas de atracción, de ligue incluso, en una sit com teatral con gags que van del surrealismo a la cotidianidad más absoluta. Los actores se buscan, se encuentran, se aman, se odian, y disfrutan de las situaciones desternillantes sobre la atracción.

¿Cómo liga un hombre tímido? ¿Y una mujer tímida? ¿Un intelectual? El montaje plantea, entre otras, una peculiar reflexión sobre los celos en la pareja y el ser encantador en exceso puede terminar en divorcio, o cómo se entera y reacciona un matrimonio anciano descubriendo la infidelidad a los 80 años. La maternidad primeriza y de qué manera afecta a la pareja, y una muestra de cuándo se finge lo que no se es para enamorar a quienes se desea es un camino sin retorno emocional... Un sinfín de anécdotas que se repiten en la vida en común.

El último que apague la luz exprime sobre las tablas las situaciones de pareja con personajes nada estereotipados, pero en los que el espectador se puede ver reflejado. Eso es lo que busca: el mimetismo con su público.

Premio Nacional de Teatro en el 2010, la obra analiza, siempre en clave de humor, los pros y los contras del amor, en todo su abanico de posibilidades y formas, de la mano de uno de los genios de la comedia española. Antonio Ozores, muy vinculado a la provincia de Castellón desde el extinto Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola o películas como El hijo del cura, que junto a su hermano Mariano Ozores y Fernando Esteso rodó en la Ciudad en el Mar en 1982, además de las innumerables visitas a los principales escenarios.

ENTRADAS YA A LA VENTA // El último que apague la luz llega a Castellón el día 16 antes de viajar de nuevo a Madrid, donde subirá el telón del Teatro Amaya el día 18 hasta el 12 de febrero, con una minitemporada que después seguirá por otros coliseos de primer nivel del territorio nacional. Las entradas para las dos funciones en Castellón ya están a la venta, en la taquilla del Principal y del Auditori de Castellón. H