El Rototom Sunsplash, que se celebra del 12 al 19 de agosto en Benicàssim, junto con el chiringuito Solé Rototom Beach, el Festival Internacional del Viento Ciudad de València y el centro de paracaidismo Skytime celebraron ayer una jornada lúdica de paracaidismo y vuelo de cometas en la playa del Gurugú del Grao.

La iniciativa, titulada Cometas del mundo, pretendía estimular de una manera creativa a los profesionales que trabajan con el viento, como paracaidistas, y a todos aquellos apasionados del windsurf o las cometas. «Uno de los objetivos del proyecto es dar a conocer las potencialidades de los deportes aéreos, pero no tanto de una manera profesional, ya que se busca que cualquier persona pueda participar», explicaron desde la organización.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS // Los responsables del evento también organizaron una actividad de fabricación de cometas dirigida al público infantil. Después, padres e hijos pudieron echar a volar las cometas que habían construido, en un taller de vuelos comunes. «De este modo, se ha intentado que no sea una propuesta puramente deportiva, para que los más pequeños de la casa también formaran parte de ella», matizaron los propios organizadores del evento.

Todo ello estuvo amenizado con el reggae que pincharon los dj’s Radio Rototom y Lord Visnú, así como con el entorno que rodea el chiringuito Solé.