El Espai Mercat de Almassora abre hoy sus puertas (20.00 horas) con las obras de Agustín Alegre. Bajo el título Viajes, una visión del artista, y en el marco del ciclo Exposiciones nacionales, que rescatan a figuras del arte olvidadas, la muestra profundiza sobre la «vida pictórica sin dudas ni recovecos, con soltura y claridad en sus pinceles», como explica en el catálogo Antonio Gascó, catedrático de Historia el Arte y cronista oficial de Castelló.

Para Gascó «la técnica y dominio del natural convierten a este gran aragonés en un claro exponente de la pintura figurativa contemporánea, donde el singular y más pronunciado de sus secretos está en la perseverancia, preparación y talento innato, con un trazo en el dibujo tan personal y atractivo como en la mancha oleosa que a través de sus pinceles acaricia en sus lienzos de una manera brillante».

Para el catedrático de Historia del Arte, Alegre destaca por «la sutileza de esas múltiples figuras que acumula en la mayoría de sus cuadros con tanta soltura y desparpajo».

La inauguración de la exposición contará también con la actuación de Ensemble Medea, que interpretará varias obras de Haydn y Mozart.