El Paranimf de la Universitat Jaume I acoge este viernes, 22 de abril, a las 20.00 horas, la obra teatral Edipo. La Companhia do Chapitô de Portugal ha hecho una divertida versión de la conocida tragedia griega de Sofocles.

Bajo la dirección de José Carlos García, los actores Jorge Cruz, Nadia Santos y Tiago Viesgas interpretan con maestría las técnicas del lenguaje verbal, gestual y corporal de todos los personajes e incluso de animales y elementos teatrales. Le dan un giro cómico al mito que aparece en clave de humor toda la representación.

La historia cuenta la vida de Edipo, rey de Tebass, desde que nace y es abandonado hasta su trágico final. Él descubre que es el asesino de su padre y que su mujer Yocasta es su madre, quien acaba suicidándose a la vez que Edipo se saca los ojos para irse al destierro. A pesar de los acontecimientos tan tenebrosos, la compañía portuguesa consigue las risas del público durante toda la duración de la actuación teatral.

Gracias, en parte, a su particular estilo que recuerda a los Monty Python, un grupo de humoristas ingleses que al igual que Chapitô se rieron de las desgracias. En concreto, de la idiosincrasia británica que llegaron a recrear escenas extremadamente violentas que nunca se censuraron. Sin duda, una obra dramática que no dejará indiferente a nadie. H