+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

A PARTIR DE LAS 20.00 HORAS

Una compañía con un premio Max en danza actúa hoy en el Paranimf

La obra ‘Oskara Plazara’ es un recorrido por la cultura vasca

 

La obra es un repaso de la mitología y las tradiciones de la cultura vasca. - MEDITERRÁNEO

R. D. CASTELLÓN
02/02/2018

El Parafimf de la Universitat Jaume I (UJI) acoge esta tarde, a partir de las 20.00 horas, el espectáculo Oskara Plazara de la compañía Kukai Dantza, una propuesta donde se unen la danza y el cine partiendo del documental Oskara, realizado por los navarros Pablo Iraburu e Iñaki Alforja.

Bajo la dirección artística de Jon Maya Sein, los bailarines Martxel Rodríguez, Ibon Huarte y Eneko Gil ejecutan fragmentos del espectáculo Oskara combinados con la proyección del documental. El proceso de creación del espectáculo es el origen de este trabajo que propone un recorrido por pasajes de la cultura vasca: mitos, tradiciones y símbolos, desde su origen hasta la época contemporánea.

El resultado navega entre la danza popular y la expresión más vanguardista y dibuja un conjunto plástico y emocional de fuerza ambigua y desconcertante.

Kubai Dantza es una compañía nacida en Guipuzcoa creada por iniciativa del bailarín y coreógrafo Jon Maya Sein en el 2001. En este tiempo ha ganado varios premios, como el Max a mejor espectáculo de danza en el 2017.