Los agentes del Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón, han contado en la gran pantalla con un importante aliado musical, el compositor castellonense Vicente Ortiz, responsable de una banda sonora que nació para "hacer que el grupo pareciera lo más profesional y de élite posible".

El músico llegó al proyecto con la película ya rodada a finales de octubre del año pasado, después de que el productor Fernando Bovaira, también de Castellón y responsable de éxitos como Los otros, Mar Adentro o las películas de Zipi y Zape, le ofreciera hacer una prueba con la productora.

Ortiz escogió grabar con la Orquesta de Extremadura, con músicos a los que conocía por haber trabajado con ellos en Badajoz, y a los que eligió "por temas de fechas y presupuestos", pero sobre todo porque sabía que eran "unos profesionales brutales", relata el compositor.

Así, el músico de la Vall d'Uixó dirigió la creación de una banda sonora adaptada al género de comedia de aventuras, siempre buscando "dar empaque a las secuencias de acción" y, sobre todo, a los protagonistas, un grupo secreto formado por un mosso d'esquadra, una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, y un legionario.

"Cuerpo de élite supone la oportunidad de que se conozca mi trabajo y de ver que la gente disfruta con la película", manifiesta el músico, que reivindica un sector en el que, en España, "se están haciendo cosas muy chulas y muy bonitas".

La composición para cine siempre ha sido, para Ortiz, un campo "apasionante", aún más hoy en día, cuando, asegura, "hay proyectos por los que ilusiona mucho poder pertenecer a este gremio".