El Rototom Sunsplash se pone en marcha hoy. Su 26ª edición este año 2019 promete. El festival de Benicàssim reconocido internacionalmente por los seguidores del género reggae y sus subgéneros trae consigo artistas internacionalmente reconocidos que aseguran fiesta y buen rollo desde hoy viernes 16 hasta el miércoles 21.

Los 'rototomers' contarán con artistas del calibre de Macaco o Ziggy Marley a lo largo de los días, siendo la programación de esta tarde-noche la siguiente:

Los artistas y sus escenarios

A las 20.15 horas el grupo jamaicano The Abyssinians estarán en el Main Stage con sus éxitos escritos en etíope "Satta Massagana" y "Y Mas Gan".

Marga Mbande deleitará a todos los ‘rototomers’ en el African Village a las 21.30 horas junto a su banda, dirigida por Marc Ayza a la bateria, Denis Bilanin a los teclados, Olushola al bajo, Jordi ‘Axoveta’ Sanz a la percusión y Al Pachyno a la guitarra.

Las 22.00 horas tendrá a Lila Ike sobre el Main Stage, a Jah Tubbys World System en Dub Academy, El Pinche Perro en el Caribbean Uptempo y Witos en el Jumping. Será complicado elegir a uno ya que todos los artistas y sus respectivos géneros musicales aseguran una fiesta al más puro estilo Rototom.

El Lion Stage acogera a The Next Generation of Dub a las 22.30. Además, a las 23.15 uno de los conciertos más esperados de esta edición del festival, Macaco se subirá al Main Stage para hacer cantar a todos los ‘rototmers’ al ritmo de ‘moving’, entre otros muchos de sus éxitos.

A las 23.30 y 23.45 Dance Class y Eva Lazarus en el Dance Hall y Lion Stage, respectivamente.

A las 00.00 horas empieza la noche. Rudie Sounds deleitará a todos en el Caribbean Uptempo a la vez que Michele Poletto & Big Mafia estarán en el Jumping. Asimismo, la Resident Crew y Chronixx actuarán en el Dance Hall y en el Main Stage a las 00.30 y 00.45 horas.

A las 02.00 horas Asher G estará en el Caribbean Uptempo y en el Jumping Lambi Lion & DJ Fogg .Un cuarto de hora después empezarán Dj Douds en el African Village International Dub Ambassados en el Lion Stage y Mad Professor en el Dub Academy. A las 02.30, Stylo G estará en el Dance Hall, escenario que también acogerá a V Rocket a las 03.15 horas.

A partir de las 05.00 horas Caribbean Uptempo Crew y Michele Poletto & Big Mafia actuarán en los escenarios Caribbean Utempo y Jumping, respectivamente. Para acabar, Acsel que tocará a las 05.45 horas sobre el Lion Stage.