Benicàssim acogerá el VIII Festival de Ópera del 3 al 7 de agosto con un programa de calidad que acercará el género al público, desde el Teatro Municipal. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Susana Marqués; y el concejal de Cultura, Javier Alonso, en la presentación oficial, junto al coordinador del certamen, Roberto Turlo.

La programación comenzará el 3 de agosto con la apertura al público del ensayo de María José Montiel y la Ensemble Orquesta de Valencia (a las 19.00 horas). Y día 5 (22.30 horas) actuarán ambos con un programa en el que la mezzosoprano interpretará obras conocidas de maestros como Manuel de Falla, Bizet, o Albeniz.

El 6 de agosto habrá un pase especial en el teatro con una entrada simbólica de tres euros, para visionar la película Carmen, una obra filmográfica de Brian Castles-Onion y Gale Edwards, grabada en una adaptación de la pieza de Bizet. El certamen culminará el 7 de agosto con la actuación estelar de Ainhoa Arteta, a las 20.00 horas. En esta ocasión, la soprano guipuzcoana estará acompañada de Rubén Fernández Aguirre al piano. En el programa de Arteta, esta interpretará arias y piezas de Albeniz, Piazzolla y Puccini (ya están agotadas todas las entradas).

VARIACIÓN del 2016 // El certamen, que se venía celebrando a finales de septiembre o principios del mes de octubre, adelanta en esta edición sus fechas, pasando a celebrarse en agosto. H