El centro de investigación, defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes Ilewasi, en colaboración con el Conservatorio de Castellón, ha organizado un concierto benéfico el próximo miércoles, a las 19.00 horas en el Centro Cultural La Marina del Grao. La recaudación irá destinada a los niños y niñas de Haití que perdieron todo tras el paso del Huracán Matthew el 4 de octubre.

La catástrofe, además de provocar la pérdida de vidas humanas, dañó un 90% de las casas, escuelas, centros de salud, edificios públicos, empresas de suministro de servicios, infraestructuras de comunicaciones, ganado y cultivos. «Los niños están entre los más vulnerables de los afectados por el huracán», explican desde la organización, por lo que en el concierto serán los niños del conservatorio de Castellón quienes canten por los pequeños de Haití. Las entradas se pueden conseguir a un precio de tres y cinco euros.

Los fondos recaudados se donarán íntegramente a la asociación Nuestros Pequeños Hermanos, una entidad que lleva 30 años trabajando en Haití con proyectos como la construcción de los hospitales de Sant Luke y Sant Damien, localizados en Puerto Príncipe, colegios y orfanatos, entre otras cosas. Los fondos se destinarán principalmente a la compra de alimentos en mercados locales y de medicamentos.