La soprano Sandra Ferró y el guitarrista Francisco Javier Jáuregui protagonizan hoy en el Teatre del Raval un concierto a las 20.00 horas, en el ciclo Sons de la Tardor, que se convertirá en un homenaje a la figura del compositor Enrique Granados al cumplirse el centenario de su muerte. Un recital que bien podría titularse Amor y Odio, y que es la pieza con la que abrirán el recital.

El repertorio continuará con temas de Joaquín Rodrigo, Graciano Tarragó, Manuel de Falla y Federico García Lorca. Ferró es una de las voces más apasioandas en el ámbito cultural castellonense. Nacida en la capital de la Plana, y tras estudiar canto en Valencia y Madrid, se licenció en la ESCM con Suma Cum Laude bajo la tutela de Aída Monsaterio. Ha obtenido diversos premios y distinciones, destacando el Premio Internazionale Arca d’Or Giovani Talenti 2014 de Turín, Premio Hispànica, Premio JME y las becas Yamaha y Montserrat Caballé. Perfecciona técnica de canto con la soprano Mariella Devia en Roma. Ha trabajado bajo la dirección escénica y musical de profesionales como Alberto Zedda, Daniel Smith, Umberto Finazzi, Elisabetta Courir y Marco Gandini, entre otros.

Francisco Javier Jáuregui estudió guitarra clásica en Los Angeles (Califòrnia), Madrid y en la Guildhall School a Londres. Ha ofrecido recitales como solista y en diferentes formaciones de cámara en lugares como San Petersburgo, Londres y Madrid. Trabaja con regularidad con la mezzosoprano Gudrún Ólafsdóttir y forma con su hermana, la violinista Elena Jáuregui, el Duo Roncesvalles. Ha colaborado con diversos compositores. H