+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

dedicado al presidente de la peña la chicuelina

El concierto taurino de Onda estrena el nuevo pasodoble ‘Salvador Guinot’

La obra de Francisco Signes fue interpretada por la banda de Tales

 

Paco Signes entregó a Salvador Guinot la partitura original dedicada. - N. E.

NADAL ESCRIG ONDA
09/04/2017

La banda de la Asociación Musical Talense de Tales estrenó ayer un «gran» pasodoble, Salvador Guinot, dedicado al presidente de la peñal taurina Chicuelina de Onda, organizadora del XII concierto de pasodobles taurinos. Lo ha compuesto Francisco Signes, que durante muchos años dirigió la Banda Municipal de Castellón, y que ayer se puso al frente de la banda del municipio de la Serra d’Espadà para la première.

El concierto se celebró en el auditorio de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda y lo presentó su musa, Lidia Utrillas Pérez. También asistieron Paula Roldán Velasco, reina de la Fira, sentada junto al presidente de La Chicuelina, Salvador Guinot, y el alcalde, Ximo Huguet, que encabezaba una amplia representación del Ayuntamiento, patrocinador del acto. En la primera parte se interpretó Chiclanera, de Vega, Oropesa y Carmona; Denis Loré, de Abel Moreno; Pasión gitana, de Joaquín Tío; L’entrà, de Cristóbal Mora; Olé Toronto, de Ferrer Ferran; y Larga cordobesa, de Martínez Gallego.

La segunda mitad se inició con el pasodoble Asociación Musical Talense, compuesto por su director, Francisco Marco. Siguió con Pablo Hermoso de Mendoza, de Raúl Moreno; Álvaro Amores, de Miguel Macián, con presencia del torero; César Jiménez, de Eugenio Gómez y Colosal torero, de Pío Díaz. Tras el pasodoble Salvador Guinot, el concierto finalizó con la interpretación de Peña La Chicuelina, compuesto también por Marco.