Tarde de música de banda hoy en el Teatro Alcázar de Nules. Concierto a las 19.00 horas de la Unión Musical Valldeuxense, de la Vall d’Uixó en una audición calificada como precertamen y que reunirá una selección de pasodobles y marchas procesionales y festivas en el mejor de los estilos bandísticos de la tierra.

Dirigida por Ángel Martínez, la Musical Valldeuxense ofrecerá en la primera parte Aires llevantins, de Bernabé Sanchis; Benaguasil, de Ramón Martínez, Caballeros de Navarra, de Ignacio Sánchez (una de las marchas cristianas más populares); María José Alegre, de Rubén Meliá y Nules, de Perfecto Artola, el ilustre benasalense que fuera durante de 40 años director de la Banda Municipal de Málaga, autor de la mayoría de las marchas procesionales de la Semana Santa malacitana y cuando se cumple este año el 25º aniversario de su fallecimiento. Un versátil compositor que nunca perdió su vinculación con su provincia natal y dedicó muchas de sus obras a Castellón, como el poema sinfónico Fadrell, pieza de interpretación casi obligada por muchas bandas. De esta forma también Nules tiene una obra rubricada por Artola en el pentagrama.

En la segunda parte, la banda interpretará Enrique López, de Antón Alcalde; Redoble, de Azael Tormo y Marea negra, también de Antón Alcalde.Marta Cubedo será la presentadora del concierto.