La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabanes, que dirige Carles Mulet, organiza por segundo año consecutivo el concurso de fotografía Imatges de Cabanes i la Ribera. El objetivo de este certamen es que los participantes den su visión personal no solo del término municipal sino también de sus fiestas, eventos y lugares emblemáticos.

El concurso estará abierto a toda la ciudadanía que supere los 18 años y residan en España (no necesariamente en Cabanes), aunque los menores también podrán participar con una autorización paterna. Los interesados tienen hasta el 1 de junio para presentar sus trabajos, y podrán entregar un total de tres imágenes propias, con la única condición de que no hayan sido premiados en otros eventos fotográficos.

Una de las novedades es que habrá tres premios según las categorías. Concederán galardones a los menores de edad, a los adultos y un tercer premio al que aspirarán todos los participantes en la convocatoria, sin tener en cuenta edades.

Con esta iniciativa, el consistorio pretende poner en valor el atractivo turístico de Cabanes y sus diferentes núcleos de población, así como su entorno natural y patrimonio. Quienes deseen inscribirse encontrarán toda la información y las bases en la web municipal y en el ayuntamiento.