El pleno del Consell aprobó el decreto por el que la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte creará el Conservatorio Profesional de Danza en Castellón, una de las históricas reivindicaciones de los aficionados y profesionales de la danza en la capital de la Plana. El objetivo es vertebrar las enseñanzas artísticas profesionales en todo el territorio de la Comunitat y ofrecer un servicio público en Castellón que atienda la demanda actual.

CARACTERÍSTICAS // El nuevo conservatorio estará ubicado en un edificio propiedad de la Conselleria en la ciudad de Castellón, compartido con el instituto de Enseñanza Secundaria la Plana. Tendrá capacidad para 180 alumnos y dispondrá de instalaciones adecuadas para impartir las enseñanzas profesionales de danza clásica y contemporánea.

La aplicación y ejecución del decreto comportará un incremento de gastos en el programa de Enseñanza Secundaria, que afectará al capítulo I de gastos de personal, con la incorporación paulatina hasta los cursos 2023-2024 de 13 profesores, además de personal no docente (un auxiliar de gestión y un subalterno) y el correspondiente equipo directivo (director, secretario y jefa de estudios), al capítulo II de gastos de funcionamiento.

El gobierno de Ximo Puig atiende así a una reclamación constante de la sociedad castellonense en el ámbito cultural.