El conseller de Cultura de la Generalitat valenciana, Vicent Marzà, visitó ayer los diferentes proyectos Land Art de la primera edición de Enclave, que se celebra en Vistabella. El responsable de Cultura del Consell estuvo acompañado en la cita por la alcaldesa de la localidad, Belén Bachero.

Los organizadores de Enclave, Miguel Mallol y Andrea Abbatangelo, dieron a conocer el proyecto artístico que ha hecho posible que Vistabella sea la sede de un encuentro creativo pionero, en el que durante dos semanas una selección de artistas de seis países trabajarán en proyectos Land Art, y que tiene el apoyo de la Generalitat, mediante el Institut Valencià de Cultura, entre otras instituciones, dentro de las acciones estratégicas de potenciación de la creatividad del Fes Cultura.

Este proyecto ha tenido una dotación de 2.900 euros, que se han utilizado en gastos de coordinación y desplazamiento de los artistas. Marzà señaló «la importancia que tiene que el arte, y sobre todo el arte contemporáneo, salga de los museos y espacios de las grandes ciudades para acercarse a pueblos y entornos rurales a los que hasta ahora ha tenido una presencia testimonial», resaltó.

El conseller habló de la importancia de descentralizar los espacios artísticos para que pueda acceder toda la población, como ocurre en esta convocatoria.