+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Conselleria crea un mapa virtual con los 56 museos de Castellón

Puede consultarse en internet

 

Conselleria crea un mapa virtual con los 56 museos de Castellón -

13/05/2019

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha puesto en funcionamiento un mapa digital que recoge la información de todos los museos y colecciones museográficas reconocidos de la provincia de Castellón que suma 56 museos, coincidiendo con la celebración del Día de los Museos, el próximo 18 de mayo. También se incluyen los museos de Valencia y Alicante.

A la información se accede mediante el báner del Día de los Museos 2019 que está alojado en la web de la Generalitat, o a través de la página de la Conselleria: 

http://www.ceice.gva.es/es/web/patrimonio-cultural-y-museos/museos-y-colecciones-reconocidas

La búsqueda se puede realizar directamente sobre el mapa o seleccionando el municipio, la comarca o la provincia sobre los que se solicite la información. De cada museo y colección museográfica permanente se obtiene una descripción general, el horario, la ubicación, el enlace con su dirección web que contiene las actividades de cada centro y otros detalles específicos.

En total, se ofrece la información de 273 museos y colecciones: 86 en Alicante, 56 en Castellón y 131 en Valencia.

Con motivo del Día de los Museos el próximo 18 de mayo, los museos gestionados por la Generalitat han programado para esta semana actividades, que se concentran principalmente en el fin de semana, relacionadas con el lema de este año 'Los museos como ejes culturales. El futuro de las tradiciones'.

Museo de la Valltorta

El Museo de la Valltorta ha preparado para el sábado a las 11.00 horas una demostración de las herramientas prehistóricas del arte levantino en el vestíbulo del museo para todo el público y a la siguiente semana, del 21 al 24 de mayo, se ofrecerá un taller de prehistoria para los escolares de los municipios próximos.