Conciertazo en el Auditorio Leopoldo Peñarroja de la Vall d’Uixó el 8 de junio (20.00 horas) con El Consorcio, que cerrará así su gira Eres tú, que le ha llevado por toda España durante casi dos años con sold out en todas sus actuaciones, y que comenzó el 13 de enero del 2018 en Alicante.

Al hablar de El Consorcio es inevitable hacer referencia a Mocedades, ya que todos sus integrantes pertenecieron a ese grupo, la única formación estatal que ha vendido un millón de copias de un sencillo cantado íntegramente en castellano.

la banda está formada por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga, y Carlos Zubiaga. Es el grupo vocal por excelencia de la vieja España y sus grandes éxitos permanecen como Tómame o déjame, El vendedor, La otra España, Qué pasará mañana, Secretaria, Quién te cantará, Desde que tú te has ido, Amor de hombre, Dónde estás corazón, Le llamaban loca…

Sus magníficas voces, con un empaque y una calidad sin igual en los escenarios, los llevaron a conquistar un prestigioso Grammy Latino en el año 2016.

De este premio de honor nace Eres tú… más de 50 grandes éxitos. En el concierto de la Vall d’Uixó se podrá escuchar una selección de sus mejores canciones y dos grandes temas inéditos, Mientras espero, compuesto por Jose Luis Perales; y Adivina, de Juan Carlos Calderón, figura irremplazable en la biografía del grupo, así como una gran versión del tema Bilbao con música del gran Bertoldt Brecht y letra de Víctor Manuel.

EN 1993 // La idea de la formación de El Consorcio surge en una reunión familiar y de amigos celebrada en casa de Javier Uranga a mediados de 1993, cuando a la cantautora Rosa León se le ocurrió la idea de que Amaya cantara las canciones de un proyecto propio e independiente que estaba preparando como homenaje a los temas que sonaban en la radio de los años 30, 40 y 50.

Amaya pensó que sus hermanos y amigos (exMocedades) podían acompañarla en dicho proyecto y a partir de ese momento se formó el grupo conocido como El Consorcio, que ya es también un clásico del pop melódico.