La consagración de las artes escénicas (danza, música, ópera, teatro...) se conjura en el Teatro Alcázar de Nules hoy (19.00 horas) con Contrast, un espectáculo que gira en torno a la mujer y su evolución en la sociedad a lo largo de siglos de historia de la civilización occidental y con los atávicos miles de silencios del universo femenino, que avanza hacia su carácter preponderante.

Una producción del Joven Ballet de Castellón que ilustra con su propuesta de historia de la mujer la reivindicación de la igualdad entre géneros y que quiere acercar a todos los públicos el mundo de la danza, prácticamente desconocido, «y contribuir a la formación cultural ciudadana». Ejes temáticos en el objetivo de la gestión y el virtuosismo de esta compañía.

El elenco de artistas de Contrast está formado por África Criado, Natalia Tena, Fiorella Araya, Germán Lloria, Plácido Militano y Laia Tomás, como bailarines; Ráquel Sánchez, violonchelista; Cristinne Fressiner, pianista; María Pilar Sospedra e Irene Prades Marco, coreógrafas y bailarinas; Iván Cumplido, coreógrafo y bailarín; y Belén Roca y Carmen Román Marco, bailarinas. Todos ellos con una gran trayectoria en el ballet clásico y con una extensa formación tanto en España como en el extranjero.

A LO LARGO DEL 2019 // Contrast se estrenó en el Centro Cultural la Marina del Grao de Castellón y ahora llega a Nules. El espectáculo continuará su gira provincial por Vila-real, la Vall, Peñíscola, Onda, Burriana y Benicàssim.

Alarde de artes escénicas con la danza como hilo conductor y como alegato a favor de los derechos de la mujer.