El Espai d’Art Contemporani de Castellón presenta mañana el proyecto Cortoformo. Una iniciativa que nació en el 2015 y agrupa una serie de creadores nacionales e internacionales que trabajan de forma colaborativa a la hora de construir sus piezas audiovisuales, fomentan narrativas no convencionales y el visionado de estas en el extranjero.

En la sesión proyectarán un mediometraje compuesto por varios cortos de los participantes de la última edición. La proyección, con una duración de 45 minutos, es gratuita para todos los públicos.

Se trata de la sesión número ocho. Además, forma parte del conjunto de actividades que el Espai d’Art organiza en el Espaiobert, una iniciativa que tiene como objetivo producir una constelación de arte permanente en la ciudad y la provincia de Castellón y establecer un centro de investigación en torno al arte público.

Ciclo

Esta proyección también se integra dentro del ciclo de sesiones audiovisuales del Espai d’Art. Anteriormente, ya se han emitido la sesión continua número seis, titulada Cabeza de orquídea y crítica con el problema de sexualidad de la protagonista del vídeo; así como el filme número cuatro, Escala en Madrid. Este trabajo fue coordinado por Pilar Ramo y Fermín Sales.