El próximo viernes 7 de febrero llegará a Castelló el Copea Festival, una fiesta universitaria que reunirá a artistas y grupos aclamados en el panorama nacional e internacional. El enclave elegido para los conciertos y la fiesta es la plaza de toros de la capital.

El evento tendrá una duración de 12 horas (de mediodía a 00.00) de música ininterrumpida. Maikel Delacalle, Danny Romero, Pignoise o Ballesteros DJ son algunos de los artistas que subirán al escenario. Además, la organización ha tenido en cuenta a las agrupaciones musicales de Castellón y por eso cuenta con Vitala DJ, Adry Bass o Decajón. Todo el show estará presentado por Mbaka, el famoso speaker que conduce las Batallas de gallos.

Las entradas cuestan 15 euros y se pueden adquirir en el sitio web de Copea Festival o en la empresa de entradas Wegow. La organización recuerda que no está permitido entrar con comida o bebida de fuera al recinto y que hay que ser mayor de edad para poder acceder al festival.

limpieza // El evento contará con un servicio continuado de limpieza e higiene para evitar que el recinto de la plaza de toros se llene de desperdicios, desechos y todo tipo de residuos. Además, el dinero recaudado con la venta de los vasos de las barras del festival irá destinada a Afanias Castelló.

Durante los conciertos habrá un punto violeta visible para asistir, atender e informar cuando se dé cualquier tipo de agresión sexista o machista.

Las entradas ya están prácticamente agotadas, por lo que prevén que la cita tendrá unos 4.500 asistentes. La fiesta está enfocada para público universitario, pero la organización recomienda el festival a cualquier persona joven de entre 18 y 25 años. En cuanto a los precios en las barras, la organización promete tarifas competentes para evitar en la medida de lo posible el fenómeno del botellón, que suele generar concentraciones de basuras, plásticos y vidrios.

Detrás de la organización del festival está M!TA (Music Is The Answer), agencia que apoya la creación de eventos relacionados con la música en Castelló.