Benicàssim se erige este puente como una de las mejores opciones para disfrutar de la música en vivo. La localidad costera organiza dos actuaciones muy esperadas que han colgado el cartel de sold out. Coque Malla aterrizará en la localidad el próximo viernes, donde brindará a sus incondicionales los temas de su último álbum. En el Teatro Municipal de Benicàssim, el exlíder del grupo de rock Los Ronaldos presentará su gira Despedida bizarra, con la que dice hasta pronto a los escenarios para meterse de lleno en la grabación de su próximo disco, el que relevará a un exitoso El último hombre en la Tierra. «Se trata del último concierto de esta gira que ofrecerá el artista», revela el concejal de Cultura de Benicàssim, Javier Alonso. Y es que tan solo unas pocas y afortunadas ciudades han podido ser testigos de estos espectáculos con los Coque Malla muestra otra faceta, mucho más personal. El artista madrileño mostrará su rock más templado e íntimo acompañado solo por su guitarra para dar forma a algunas de sus canciones más conocidas.

Y, continuando con esta estela de intimismo y singuralidad, el sábado, 9 de diciembre, será Marlango (Leonor Watling y Alejandro Pelayo) quien subirá al escenario del Teatro Municipal benicense (22.30 horas). Una actuación estelar en la que el dúo mostrará al público su faceta más tierna, acompañado únicamente de la voz y el piano.

GRAN EXPECTACIÓN // Ambos conciertos agotaron las localidades a los pocos días de que el Ayuntamiento de Benicàssim anunciara las fechas, tal y como indica el edil de Cultura. En total, serán 800 personas las que puedan deleitarse con la música de Coque Malla y Marlango, el viernes y el sábado, en lo que serán sendos conciertos «íntimos, por las características que tiene el teatro de Benicàssim», explica el responsable. «La mayoría de artistas que ha pasado por esta instalación me han remarcado la energía y el cariño que reciben del público, al tenerlos tan cerca», añade.

Con todo, a través de este tipo de actuaciones, el consistorio benicense pretende «revitalizar y dar vida al municipio en estas fechas, a través de música de calidad», manifiesta Alonso. Dos oportunidades únicas para vivir un puente de 10, con dos referentes en el panorama nacional.