La música de las corales de Castellón toma las calles de la ciudad a partir de mañana viernes, con motivo del ciclo Nadal de Corals.

De esta manera, 14 conjuntos vocales llenarán la capital provincial del espíritu navideño tan característico de estas fechas. Con 23 actuaciones, las diferentes agrupaciones locales mostrarán al público parte de su repertorio con el objetivo de fomentar y estimular la interpretación de obras musicales locales, nacionales e internacionales.

Los conciertos tendrán lugar en distintos espacios de la ciudad, tanto cubiertos como al aire libre, sobre todo en céntricas plazas, iglesias y parroquias. De esta manera, castellonenses y visitantes podrán vivir unas navidades de lo más musicales.

El festival de corales arranca mañana, con la actuación de Vicent Ripollés, a las 19.00 horas en la plaza Fadrell; una agrupación que, a las 20.15 horas se trasladará a la parroquia San Francisco para deleitar al público con su música. El sábado será el turno de Schola Jubilemus (a las 19.45 horas en la iglesia San Cristóbal) y de Pentecosta (en la parroquia San Miguel, a las 20.00 horas). Ambas corales volverán a actuar, el 22 y 24 de diciembre en las plazas Doctor Marañón y Na Violant d’Hongria, respectivamente.

Cor Gregorià Resurrexit amenizará la tarde del 19 de diciembre, a las 19.00 horas, en la puerta de la Concatedral de Santa María; y dará paso, al día siguiente, a las agrupaciones Coral Castalia y Ad Libitum, que actuarán en la céntrica plaza Santa Clara. Por su parte, l’Orfeó de la UJI ofrecerá su concierto de Navidad el 20 de diciembre, a las 19.30 horas, en la parroquia El Salvador.

La jornada del jueves 21 será la que albergue más actuaciones, con la Polifónica de Sant Pere (con doble concierto, en la plaza Hernán Cortés y la iglesia San Cristóbal); Veus de Lledó (en la iglesia Sant Josep Obrer); y Veus Atrevides, que recorrerá con sus voces la calle Caballeros y las plazas Maset Blau, Mayor y la Paz.

La Coral Castalia y Juan Ramón Herrero celebrarán sus conciertos el 22 de diciembre y el encargado de clausurar el ciclo de corales será Innuendo, el 4 de enero a las 20.30 horas en el centro cultural La Bohemia.

Un amplio abanico de agrupaciones que con sus voces a capela colmarán la ciudad de sentimientos y emociones.